• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN 'HERRERA EN COPE'

Jorge Javier Vázquez: “Sigo teniendo miedo al abucheo”

Audio

Jorge Javier Vázquez ha presentado en Herrera en COPE la obra 'Grandes éxitos'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:07

Siempre quiso grabar un disco, pero era extremadamente tímido. La única forma de que tengamos un álbum de Jorge Javier Vázquez, es que lo graben mientras canta en su recién estrenado musical “Grandes Éxitos”. Allí sorprende al público todos los lunes en el Teatro Rialto de Madrid.

Porque Jorge Javier Vázquez ha confesado este lunes en Herrera en COPE que cantar era su sueño y que ha recibido clases de Seth Riggs, el mismo que asesoró a Madonna, Michael Jackson o Prince. Lo que más le ha costado en este espectáculo teatral, admite, “han sido los ensayos, porque estás en una sala inhóspita con ropa de estar por casa y es una sensación de desnudo.” "Pues no cantas mal", le ha evaluado Carlos Herrera. "¡Es que incluso afinas!". 

Jorge Javier se muestra encantado con su vida en el teatro, empapándose de una obra musical que enbelesa a los espectadores con canciones que dejan una suave brizna de melancolía. Aunque el presentador cree que la gente joven está traicionando nuestro pasado musical.  "Estando en 'Got Talent' no llego a entender por qué la gente canta en inglés y canciones actuales, cuando hay música en español maravillosa que los jóvenes no conocen", se ha quejado recordando grandes repertorios de artistas como Paloma San Basilio o Los Pecos. 

A pesar de ser uno de los presentadores que más horas de televisión acumula, sigue siendo muy tímido."La única vez que coincidí con la Reina Letizia me puse tan nervioso que se me empañaron hasta las gafas", rememora. Como aquel niño que cuando su madre le mandaba a comprar jamón dulce y se pasaba toda la cola repitiendo lo que tenía que comprar. "La vida diaria me cuesta mucho. En la radio o la tele haces cosas que en tu día a día no haces. Como en el anuncio para Got Talent donde enseño el culo en la ducha. Y luego me digo: '¿por qué lo hago'?. 

Además de seguir siendo tímido, sigue teniendo pánico al abucheo. "Todo fue por una gala de premios Shangai que, al decir mi nombre, todo el mundo que estaba en la Joy Eslava comenzó a abuchearme. Me quedé impactado. Y luego ya en los Ondas, cuando deslegitimaron que me dieran el galardón. No entiendo que Carles Francino o Angels Barceló, defensores de la libertad, se fueran del escenario. Aún no me han dado una explicación".

Sin embargo, Jorge Javier entiende que no guste a todo el mundo. "La gente que hacemos tele solo hacemos eso. Entretenemos. Pero no comprendo que la gente tome posturas radicales que fomentan tanto odio" 

[ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA]

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar