• Viernes, 19 de abril 2024

'Herrera en COPE'

Jorge Alcalde: "La momia terrorífica aparecida en Perú presenta la estructura genética del ser humano"

Audio

Este jueves ha sido entrevistado en ‘Herrera en Cope’ Jorge Alcalde, director de las revistas Quo y Squire y divulgador científico del programa, debido a los resultados del análisis que se han hecho a la momia “extraterrestre” que el año pasado apareció en Perú.

María, como así se la ha bautizado, “está datada del siglo V, 1000 años antes del descubrimiento de América, y apareció envuelta en cloruro de carnio, que es un compuesto químico que tiene propiedades antibacterianas”, ha señalado Alcalde. Lo más llamativo es que presenta “un aspecto verdaderamente terrorífico” porque tiene las costillas de “forma diferente al ser humano, muy apiñadas, y la cabeza muy alargada”. Además, cuenta con “tres dedos en cada mano y los pies parecidos a los del ser humano”, ha dicho el experto.

Lo llamativo es que, pese a su aspecto de extraterrestre, su estructura genética es igual que la del ser humano. En este sentido, Alcalde ha dicho que existe una “falsa ciencia” conocida como criptografía, que consiste en buscar seres distintos a los conocidos, y que a ella puede deberse el hallazgo. Asimismo, ha señalado que las características de la momia pueden responder a una extraña patología genética que sufrieron individuos de Perú antaño o simplemente a una farsa, pues no se conocen demasiados detalles sobre los investigadores.

Además, Alcalde ha incidido en la nueva patología que la OMS ha denominado “Enfermedad X”. Se trata de “una enfermedad teórica” con la que se pretende “alertar de lo que podría pasar si un agente infeccioso provocado por el ser humano” fuera liberado en una gran extensión. Se llama ‘Enfermedad X’ porque aún no ha ocurrido, ha explicado el divulgador científico.

Directo Herrera en COPE