• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

Jesús Calleja: "Me pasé 10 días de mi vida sabiendo que estaba enterrado en vida"

El montañista y comunicador disputará en 2018 su segundo Dakar en coches

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:21

El carismático aventurero leonés disputará por segunda vez el Dakar 2018 en la modalidad de coches, el rally raid más duro del mundo que tendrá lugar a partir del 6 de enero en Lima. ”Siempre hay que tener un gran proyecto en la vida para tener una ilusión”, ha asegurado en 'Herrera en COPE'.

En total 15 días de carretera, siete de ellos solo de arena que plantean todo un desafío, las dunas. “Puedes ser el mejor, pero cuando llegas a ellas, no eres nadie”. Además se enfrentará a duras etapas de hasta 1000 kilómetros “imagínate ir de Barcelona a Cádiz dando tumbos por la arena, a 45 grados y a más de 4.500 metros de altura".

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Jesús Calleja en 'Herrera en COPE'

"Siempre hay que tener un gran proyecto en la vida para tener una ilusión"

Para este reto Calleja no deja lugar a la improvisación. “El Dakar hay que prepararlo, llevo todo el año haciendo muchos kilómetros de arena”, asegura el comunicador que según ha reconocido entrena todos los días de su vida, sin excepción. “Es una disciplina mental maravillosa, al no fallar nunca, soy capaz de hacer cualquier cosa”.

“El Dakar hay que prepararlo"

Jesús Calleja ha recordado también una de sus peores experiencias cuando hace cuatro años se quedó atrapado a 1.640 metros dentro de la cueva más profunda de la Tierra. Durante 10 días, el aventurero y sus cuatro compañeros tuvieron que convivir en la sima Krúbera-Voronya, de Abjasia. “Somos buenos gestores del riesgo, pero cuando te saltas esa norma de oro pueden, pasar cosas", ha reconocido. “Los aventureros buscamos algo que nos diferencie, porque tenemos nuestra vanidad, pero tuvimos que pasar 10 días de nuestra vida sabiendo que estábamos enterrados en vida, fue horrible”.

A pesar de todo, Calleja ha reconocido que incluso en situaciones extremas como ésta no ha perdido  el sentido del humor. "Siempre te da algo de ánimo”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar