También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En 'Herrera en COPE'

Javier Negre: "El profesor que filtró el máster me dijo que hay personas del PSOE corruptas en esa universidad"

Javier Negre, periodista de "El Mundo", asegura que detrás del asunto del Máster de Cifuentes está un "profesor movido por la venganza personal que dice que hay personas del PSOE que también son corruptas en esa universidad"


 

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

"Hemos demostrado que detrás de toda esta trama que ha desvelado eldiario.es se encuentra no solo el interes honorable de un profesor de una universidad de levantar alfombras. Si fuese así que ponga a disposición de El Mundo la información de esas posibles personas del PSOE a los cuales la Rey Juan Carlos le ha podido regalar el título".

Javier Negre, periodista de El Mundo duda en 'Herrera en COPE' de las buenas intenciones de este profesor de la Universidad Rey Juan Carlos: "Cuando me reúno con él, aunque ahora dice que no me conoce, me cuenta que le ha dicho a los emisarios del PSOE que el PSOE es parte del problema que hay personas del PSOE que también son corruptas en la Rey Juan Carlos. Le pido que ponga a nuestra disposición esta información y me dice que no es el momento". 

El profesor se ha puesto en contacto con 'Herrera en COPE' a través de un mensaje en el que asegura, tal y como se ha podido escuchar el programa que él "no va a hacer declaraciones... Jamás he concedido una entrevista a El Mundo... Nunca accedí a ningún sistema informático", en referencia a la información de Javier Negre que sostiene que este profesor es quien "da orden a una serie de colaboradores internos, que él tiene en la universidad y que tienen acceso a los sitemas informaticos, de que rastreen a todos los cargos del PP que se han sacado títulos. Lo hace con él animo de demostrar que aquello era una especie de chiringuito del PP".

El periodista de El Mundo va más allá: "Hace meses un colaborar suyo le envía unos pantallazos que él -el profesor- organiza en su casa y hace un especie de esquema en el que va desgranando todos los pasos de la operación Cifuentes". De esta forma, continúa Javier Negre, "va adelantando los escenarios que van a producirse en función de la reacción de sus contrincantes. Si Cifuentes dice 'a', nosotros podemos ir por aquí o por allí. Lo tenía todo estructurado".

Negre manifiesta que "estaba deseando contar al mundo que ha sido él": "Es él quien decide facilitarlo a un medio de confianza. Desde que se destapa el escándolo se presenta ante el rectorado y dice que ha sido él, se presenta ante el emisaripo de la Comunidad de Madrid y dice que ha sido él. En su propia clase, dice que ha sido él"

Negre asegura que "cada línea esta perfectamente acreditada" y responde a este profesor: "Que plantee las acciones judiciales que considere". De hacerlo, el periodista de El Mundo augura tormenta: "El problema es que cuando la gente escuche la grabación se va desatar una tormenta que va a ir contra el. Son palabras muy gruesas contra determinadas personas algunas vinculadas al PP y potras la PSOE. Si él quiere jugar a eso yo también estoy dispuesto a jugar".

Lo más visto

  • El Html Mod no se ha encontrado