• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Isabel Celaá, ministra de Educación, y portavoz: “Creo que voy a poder compatibilizar ambos cargos”

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:27

La recién designada ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, que será también ministra portavoz del Ejecutivo, se ha mostrado confiada en 'Herrera en COPE' de “poder compatibilizar” ambos cargos en el nuevo gobierno de Sánchez aunque esto quizás le lleve “48 horas diarias”. “Me he dedicado a la educación toda mi vida y voy a seguir dedicándome”, ha señalado brevemente desde el Palacio de la Zarzuela minutos antes de jurar o prometer su cargo ante el Rey.

Celaá será a partir de ahora la encargada de informar a los medios de comunicación de los acuerdos del Consejo de Ministros, que se reúne los viernes y de Educación y Formación Profesional.

La nueva ministra portavoz y de Educación, catedrática de Lengua y Literatura Inglesa, es una veterana política vasca que vivió de cerca la violencia del terrorismo y cuya trayectoria ha marcado el modelo educativo de Euskadi, para el que siempre ha defendido la escuela pública, sin escatimar tiempo en didácticas ruedas de prensa.

En primera línea política desde los años noventa, su papel ha sido el de una especialista en educación, con peso entre socialistas vascos por su alto dominio de la materia y su nivel intelectual, pero centrada en su sector, sin tanta relevancia en la línea política general del partido.

Con tantos años de trayectoria, ha estado en el gobierno y en la oposición numerosas veces, y en los dos lados se ha comportado con seriedad y cierta dureza en defensa de sus argumentos, y, a la vez, siendo capaz de negociar con los sindicatos y tejer complicidades con otros partidos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar