• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Intentará Arrimadas formar gobierno en Cataluña? Este jueves lo responde en 'Herrera en COPE'

Después de ganar las elecciones catalanas, la líder de Ciudadanos tiene la opción de intentar formar gobierno constitucionalista en el Parlament 

Inés Arrimadas celebra su victoria en las elecciones del 21-D

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11 ene 2018

¿Intentará finalmente Inés Arrimadas presidir la Generalidad después del 21-D? ¿O decidirá quedarse como líder de la oposición al independentismo? Es la principal incógnita que tiene despejar la líder de Ciudadanos y clara vencedora de las elecciones catalanas del 21-D, cuando sacó 37 escaños y se impuso por primera vez en democracia a los partidos nacionalistas. Este jueves tendrá oportunidad de respondérselo a Carlos Herrera a partir de las 9:10 horas, cuando la entreviste en 'Herrera en COPE'.

Para ser presidenta de la Generalidad, Arrimadas necesitaría el apoyo de Podemos, puesto que a pesar de conseguir una clara victoria en votos y escaños, el bloque constitucionalista no alcanza la mayoría absoluta, algo que si consiguen los independentistas sumando los escaños de Junt Per Catalunya, ERC y la CUP. Por tanto, la líder de Ciudadanos en Cataluña tendrá que desvelar en los micrófonos de la Cadena COPE cuál es su estrategia.

Aunque antes de las elecciones, la propia Arrimadas había expresado sus dudas ante la posibilidad de formar gobierno aunque ganase las elecciones, tal y como expresó también en 'Herrera en COPE', poniendo en duda la colaboración del PSOE.

ESCUCHA la entrevista a Inés Arrimadas en 'HERRERA EN COPE' el pasado 13 de diciembre

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar