• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

EN 'HERRERA EN COPE'

"Es injusto que el banco me deniegue la hipoteca por haber sufrido cáncer"

A Juan Antonio le denegaron la hipoteca, después de ser aprobada, tras ofrecerle un seguro de vida y comprobar que había sufrido cáncer años atrás.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:02

A pesar de que está totalmente recuperado de la enfermedad y de que acude rigurosamente a todas las revisiones con su médico, los bancos con los que quería firmar no le permitieron obtener esa hipoteca.

Me pidieron una serie de documentación , la cual estaba correcta, pero debía hacerme un seguro de vida para optar a la hipoteca y al comprobar que padecí cáncer me la denegaron”, ha lamentado el afectado.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Juan Antonio, le denegaron la hipoteca por haber sufrido cáncer

Ante la negativa del banco, Juan Antonio se ofreció a presentarles los informes médicos para que pudiesen comprobar que estaba totalmente recuperado, pero estos no estaban dispuestos a recibirlos.

La gente debe luchar contra estas injusticias

Yo entiendo que puedan poner impedimentos por padecer la enfermedad, pero yo estoy curado y me dijeron que ante ese tipo de enfermedad no admitían ningún tipo de informe”,ha explicado Juan Antonio.

Pedir o exigir un seguro de vida cuando solicitamos una hipoteca es una práctica que realizan numerosos bancos aunque no es un requisito obligatorio. Juan Antonio lo tiene claro y piensa que “la gente debe pelear contra estas injusticias, por ley no te pueden obligar a hacerte un seguro de vida”.

Ahora, Juan Antonio decidió actuar y comenzó a hacer público su caso en redes sociales y diferentes plataformas como Change.org, donde lleva más de 37.000 firmas.

“Gracias a Change.org, he conseguido miles de firmas y he logrado que una aseguradora me ofrezca un seguro de vida sin ningún problema”, ha afirmado el joven ilicitano.

Tras el revuelo formado por este injusto caso, un banco se puso en contacto con Juan Antonio para ofrecerle una hipoteca sin seguro de vida. “No entiendo como en un principio me denegaron todo y ahora que hemos hecho ruido me acepten la petición sin seguro de vida”, ha criticado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar