• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

"La inestabilidad y las lluvias van a continuar hasta el Domingo de Ramos"

El fin de semana del 16 al 18 de marzo vendrá marcado por la influencia de dos sistemas de bajas presiones, uno al norte del mar Cantábrico y otro en el sur peninsular, ambos desplazándose hacia el este.

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13 jul 2018

La Aemet informa de que se esperan precipitaciones que afectarán a bastantes zonas de la Península, aunque serán poco probables en el entorno de Levante. También hay probabilidad de algunos chubascos ocasionales en Baleares, sin descartarlos en el norte de Canarias. Las precipitaciones serán especialmente abundantes en Andalucía y Ceuta donde pueden ser localmente fuertes o persistentes. Serán en forma de nieve en el entorno de los sistemas montañosos, aunque al final del domingo, la cota de nieve bajará de forma significativa en el norte o noroeste peninsular. No se esperan grandes cambios en las temperaturas. Helará en zonas de montaña y Meseta norte, con más intensidad en Pirineos. Predominará el viento de componente oeste o norte en casi todo el país, siendo fuerte con rachas muy fuertes en amplias zonas de Andalucía.

La semana del 19 al 25 de marzo comenzará con tiempo inestable y probables precipitaciones en buena parte de la Península y en Baleares, sin descartarlas en el norte de Canarias. Serán más probables, abundantes e intensas en el área cantábrica y Baleares, donde pueden acompañarse de tormentas. Al final del lunes y durante el martes la cota de nieve podría alcanzar valores significativamente bajos en zonas del norte y este peninsulares. Con algo de incertidumbre, a partir del miércoles o jueves se espera una mejoría transitoria, con probable predominio del tiempo estable y sin precipitaciones en la mayor parte del país. Dentro de la mencionada incertidumbre, es probable que el viernes o sábado un nuevo sistema frontal asociado a una borrasca atlántica llegue al noroeste peninsular, aumentando de nuevo la inestabilidad y probabilidad de precipitaciones, que se irían desplazando de oeste a este barriendo la Península, afectando principalmente a las vertientes atlántica y cantábrica. Las precipitaciones serán en forma de nieve en áreas de montaña, pudiendo ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia y, el sábado, en el área cantábrica y alto Ebro. En Canarias puede llover débilmente en el norte de las islas de más relieve, predominando los cielos poco nubosos en el sur y este del archipiélago. Se espera un descenso de las temperaturas al principio de la semana, y una recuperación a partir del miércoles o jueves. Al final de la semana, con el paso del frente, es probable que vuelvan a descender.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE