También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En 'Herrera en COPE'

“Es imposible salir de la isla de San Martín tras el paso de Irma”

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Tags

José Antonio Novoa es el padre de Tamara una mujer española que vive junto a su marido holandés y su bebé de dos meses en la pequeña isla de San Martín situada en el mar Caribe, a más de 200 kilómetros de Puerto Rico y que ha quedado “arrasada” tras el paso del huracán Irma. “No tiene ningún tipo de comunicación. Mi hija pudo ayer sorprendentemente comunicarse con nosotros a través de la wifi de un casino. Nos alegramos de saber que de momento estaban bien, pero tienen comida para pocos días”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | José Antonio Novoa en 'Herrera en COPE'

José Antonio explica que San Martín se ha quedado aislada. “No hay luz, ni agua ni teléfono, la gente está desesperada, salir de la isla es imposible, la terminal del aeropuerto ha quedado totalmente destrozada”.

  • authors and signature:lista con un numero insuficiente de elementos

“Necesito que se tome conciencia porque aunque corresponda al gobierno de Holanda, -se trata de un territorio ultraeriférico-, alguien en nuestro consulado puede contactar con las autoridades holandesas para poder repatriarles”, ha pedido José Antonio que añade que se ha impuesto la ley Marcial. “ No hay comida, las tiendas fueron asaltadas por la gente".

Lo más visto