• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

"Iba en el último vagón del tren, ha sido como una montaña rusa muy bestia"

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:18

Jorgees uno de los pasajeros del tren que esta mañana ha descarrilado cuando realizaba el trayecto Málaga-Sevilla a su paso por un tramo de la localidad de Arahal, dejando 27 personas heridas. "Ha sido como una montaña rusa muy bestia. Íbamos hacia arriba, abajo y hacia los lados”, ha relatado Jorge aún conmocionado en 'Herrera en COPE'. "Fue un buen susto y largo”, ha añadido Jorge quien que precisamente se encontraba en el momento del accidente junto a un amigo en el úlltimo vagón del tren "el que peor parte se ha llevado".

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Jorge, pasajero del tren descarrilado en 'Herrera en COPE'

Jorge ha relatado a COPE que en el descarrilamiento, que ha tenido lugar en torno a las diez de la mañana, se “ha salido de la vía el último vagón” del convoy que transportaba a 79 pasajeros. “No ha llegado a volcar. Ha quedado colocado en diagonal", asegura este testigo que ha podido constatar que “las vías estaban hundidas en el agua”. 

"El agua  ha provocado el accidente"

El descarrilamiento ha tenido lugar en el punto kilométrico 22 de la línea Utrera-Marchena. Precisamente en 'Herrera en COPE', el alcalde de Utrera, José María Villalobos ha confirmado que "ha sido el agua la que ha provocado el accidente". Según ha señalado “entre las 3 y las 4 de la madrugada ha llovido con mucha fuerza, en algunas  zonas se han registrado hasta 105 litros por metro cuadrado”.

El alcalde ha advertido además que las labores de rescate están siendo complicadas ya que el tren se encuentra en “una zona de difícil acceso”. Para llevarlas a cabo, RENFE ha fletado un tren que se ha encargado de transportar a los servicios de emergencia y también han sido enviados miembros del Ejército de Tierra con base en Morón.

 “Las vías estaban hundidas en el agua”

Unos servicios de emergencia que han llegado a pie a un tramo de la vía donde han sido recogidos por el tren fletado, ya que es imposible acceder por carretera a la zona, y solo es factible mediante tractores o vehículos pesados.

Incluso agricultores de la localidad se han movilizado para abrir paso a las ambulancias, remolcarlas y dejarlas lo más cerca posible del tren siniestrado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE