• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

“Mi hija tuvo que decir a sus profesores que su padre guardia civil no había dado un palo a nadie el 1-O"

Javier relata cómo su hija de 15 años llegó a pedir salir de clase ante los comentarios de algunos profesores sobre las intervenciones policiales

Audio

María Bandera
@Mgbandera

Redactora jefe y directora de COPE Cool

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22 nov 2017

La escalada de tensión que se vive en Cataluña sigue afectando a las aulas de los colegios. Javier es agente de la Guardia Civil. En 'Herrera en COPE' ha relatado cómo su hija de 15 años llegó a pedir salir de su clase en el instituto El Palau, en Sant Andreu de la Barca ante los comentarios de algunos profesores en relación a las intervenciones policiales del 1-O. “Dos profesores les dijeron que no iban a impartir clase normal porque estaban muy afectados por lo que había pasado ese día y que opinaran sobre ello. Entonces empezaron a decir que éramos unos animales y que solo sabíamos dar palos”, ha explicado.

"Mi hija me llamó llorando y tuve que ir a recogerla”

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Antonio en 'Herrera en COPE'

Asegura Antonio que enconces su hija “dijo que no se podía generalizar, que su padre era guardia civil y que no le había dado un palo a nadie y pidió permiso para salir de clase. Me llamó llorando y tuve que ir a recogerla”.

Antonio explica que que “varios padres fuimos a hablar con el jefe de estudios y nos dijo que hablarían con los profesores para que impartieran clases y no intentaran coaccionar a ningún niño", si bien ha señalado "disculpas no pidió nadie”.

En ese mismo instituto, según cuenta este miércoles el diario El País, un profesor le espetó a un niño, hijo también de guardia civil y delante de toda la clase, "estarás contento con lo que hizo tu padre el domingo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar