También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En 'Herrera en COPE'

“Mi hija Rocío Cortés perdió la vida en un ascensor de Sevilla que había sido denunciado dos días antes”

La Junta se ha personado como acusación particular en el caso de la joven que  murió tras dar a la luz en el Hospital de Valme

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

La mala suerte se ha confabulado en torno a la familia de Rocío Cortés. Un desgraciado accidente, cuyas causas se están investigando, acabó con la vida de esta joven sevillana de 25 años que acababa de dar a luz en el hospital Virgen de Valme y que murió cuando el ascensor en el que era trasladada se accionó antes de que las puertas se cerrasen, dejándola atrapada. Ahora, su hija recién nacida, que solo tiene unos días, debe someterse a una operación de corazón, por lo que está ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de otro hospital sevillano.

La consejera de Salud, Marina Álvarez, ha asegurado este miércoles en el pleno del Parlamento andaluz que el SAS atendió las seis denuncias presentadas por el sindicato USO por el funcionamiento de los ascensores del sevillano hospital de Valme, en uno de los cuales murió Rocío Cortés el 20 de agosto.

En una sesión en la que PP, Podemos e IU han efectuado duras intervenciones pidiendo responsabilidades políticas y que se garantice que no volverá a pasar un accidente así, que han achacado a los recortes en mantenimiento y Sanidad, Ciudadanos ha pedido a la Junta que ayude a la familia de la joven fallecida, madre de tres niñas, y el PSOE ha reprochado el uso político de esta tragedia.

ctv-o49-imagen-sin-titulo

A la sesión han asistido el padre y el hermano de Rocío Castro, que han abandonado el salón de plenos durante la intervención del diputado socialista Francisco Vargas, negándose a hacer declaraciones a los periodistas pero mostrándoles su indignación por que la muerte de Rocío Castro se pretenda reducir a un accidente sin responsables. “Este señor me echó con sus palabras, solo sabía decir mentiras, incluso subiendo las escaleras ya mentía”, le ha dicho Juan Cortés, padre de la fallecida, en 'Herrera en COPE'.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Juan Cortés en 'Herrera en COPE'

“La Administración, la política, no han tenido ni un pequeño detalle de descolgar un teléfono dándome el pésame por el fallecimiento de mi hija. Pero eso sí, el ayuntamiento de Dos Hermanas se han portado extraordinariamente bien”, ha confesado.

“Yo fui con la intención de saber qué es lo que procuran hacer con el caso de mi hija, con 25 años dejándome 3 niñas, una de ellas aún en el Hospital Virgen del Rocío”, ha dicho.

Cortés ha lamentado que solo pide “justicia” y que tiene que salir “el culpable”. “Hay cuatro sistemas de frenado, y no entiendo cómo los ascensores estaban así. Tengo un papel en el que dos días antes el mismo ascensor en el que perdió mi vida la hija, fallaba. No es normal. No hay calificativos. Perder una hija es lo peor”. 

Lo más visto