También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
'Herrera en COPE'

La hija de Boadella: “Una profesora dijo que se avergonzaba de haber sido mi maestra”

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Para Mariana Boadella, el paseo por su pueblo de la infancia, Jafre, fue uno de esos paseos sorprendentes. En vez de saludos, recibían puertas y ventanas cerradas. Caminaban por sus calles con una pancarta y máscaras blancas con una línea roja en la boca, para reivindicar la libertad de expresión que ultimamente no tienen en el pueblo.

Y es que en este pueblo de apenas 390 habitantes, el independentismo ha sembrado el miedo, el odio, y las pintadas más ofensivas. Dice la hija del fundador de “Tabarnia”, Albert Boadella, que “la situación se vuelve insufrible a medida que la política se mete en las casas, una situación que ha ido creciendo en los últimos años”.

Durante ese paseo este fin de semana, las personas de las tiendas, cerraban las puertas a su paso, y porque “en el momento en que muestras que no estás de acuerdo con el nacionalismo, te apartan y te hacen notar que no eres de ellos”.

Mariana Boadella, que sí se siente catalana, lamenta que intenten apartarla así. Recuerda en Herrera en COPE que una maestra de EGB escribió que se avergonzaba de haber sido su maestra. Y es que además el nacionalismo ha conseguido que nadie del pueblo vaya a la manifestación por miedo. Y así consiguen que en lugares tan pequeños, te dejen de saludar. A pesar de ellos, a Jafre siempre se acerca cuando puede, aunque ahora no pueda relacionarse con la gente.

Lo más visto