También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En 'Herrera en COPE'

Herrera, sobre Sánchez: "Es un oportunista que alcanza el poder sin haber sido votado"

El comunicador se pregunta cómo van a tratar de cobrarse Podemos y los partidos independentistas el apoyo que han dado al líder socialista para convertirse en presidente del Gobierno 

 
  • COPE.ES

Carlos Herrera ha aprovechado su monólogo de este viernes en 'Herrera en COPE' para opinar sobre la moción de censura que va a convertir a Sánchez en nuevo presidente del Gobierno. El comunicador destaca que lo curioso "es que España ahora queda en manos de partidos que si pudieran destruirla, lo harían. La España tal y como la conocemos. La España del 78. La España de 40 años de Constitución. Y lo hacen apoyando a un oportunista que gracias a ellos, no gracias a los votantes, gracias a ellos, va a alcanzar el poder negándose a convocar elecciones, por cierto. Porque una vez alcanza el poder, Pedro Sánchez agota los dos años que quedan de legislatura. Bueno, y deroga la reforma laboral y otras cosas más. Ya veremos cuál será la deriva de la gobernabilidad, la deriva del país, que eso habrá que ir contándolo día a día y en ello estaremos".

ESCUCHA EL MONÓLOGO COMPLETO AQUÍ 

Herrera asume que Sánchez llega al asalto "de un puesto que no le corresponde". "Porque si la gente hubiera querido que Pedro Sánchez estuviera en la presidencia del Gobierno, le habría votado. Cosa que no hizo", ha resumido.

El comunicador tiene claro que si gobernar con 137 diputados, mucho más lo será hacerlo con tan solo 84. "Dependerá de lo que le prometa Sánchez a los que ahora le han dicho que sí. El problema está en cómo van a tratar de cobrarse el apoyo los que han hecho presidente al líder socialista. Gobernar con inestabilidad indudablemente deteriora la confianza en las instituciones. Será bueno saber cómo va a torear con 84 el hecho de que todos los que le han votado, por ejemplo, son partidarios el derecho decidir. Todos. Podemos incluido. Todos son partidarios de un referéndum para que cada uno decida la independencia de lo que le dé la gana. Todos. A ver cómo los trae a los dos años que, le repito a ustedes, va a seguir ahí. Este no convoca elecciones, vamos, ni en broma", ha concluido. 

Lo más visto