• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Herrera a las 8

Herrera a las 8: "Venezuela está al borde de una guerra civil"

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14 ago 2017

“Cuánto me alegro de saludarles un 7 de agosto de 2017, agostando algunos, otros laboran como los que están en esta redacción y en este polígono industrial 'guano.cat' conociendo la realidad de la fabricación de fertilizantes a través del excremento de murciélagos, de aves marinas y de focas. Con el excremento del murciélago se crea un fertilizante my rico en nitrógeno, potasio y fósforo que puede servir incluso para hacer biogás que después se aplica a los suelos procurando no sobrefertilizar.

La semana ha empezado con calor y seguirá con calor. Si quiere un respiro, Galicia.

Y algo más que calor, en Venezuela. Las últimas noticias nos hablan de cómo la guardia nacional bolivariana ha sofocado un intento de rebelión, una asonada de 20 militares liderados por un capitán en busca y captura. La asonada se ha llevado por delante a algunos detenidos. Es un síntoma de que Venezuela está al borde de una guerra civil. Al abismo nos vamos acercando pero llega un momento en que ya no hay tierra. Venezuela quiere ser la dictadura perfecta y Maduro quiere instaurar una dictadura como la cubana, que es la que le asesora. Y para eso crea una Asamblea Constituyente para hacerse una Constitución que permita que no le toque las narices ninguna oposición y para eso cesa incluso a la fiscal general Luisa Ortega y estrecha el cerco sobre ayuntamientos gobernados por la oposición.

Las reacciones internacionales deben de ser consistentes, procurando no perjudicar al pueblo venezolano que ya bastante tiene, pero aislando del mundo democrático a un sistema que quiere parecerse al del castrismo.

Un sistema que gusta a muchos. Aquí en España tenemos una franquicia que son los de Podemos y parte de IU, que quisieran abolir la propiedad privada, controlar los medios de producción, los medios de comunicación, y establecer una suerte de pseudodictadura como la que quiere poner en marcha Maduro. Además tienen muchos votos en España y podrían formar parte de un gobierno con el PSOE de Pedro Sánchez.

Además hoy, se reúnen Rajoy y el Rey. Hablarán del asunto catalán porque este lunes es el último día para que Puigdemont convoque elecciones el 1 de octubre. Una de las cosas que se decía, es no puedo hacer el referéndum, convoco elecciones que me garantizan locales y urnas y yo pongo otra para que el que quiera vote ahí. No es legal. Si quiere hacer eso tiene que convocar las elecciones hoy. Si no lo hace, el 1 de octubre sólo habrá lo que el riesgo que quiera asumir Pugdemont le lleve a hacer.

El 16 de agosto también es fecha clave porque le parlamento autonómico catalán reanudará la actividad después de que el el Constitucional haya suspendido el cambio en el reglamento que le permite la aprobación de leyes de desconexión en tiempo exprés. Rajoy no descarta conovocar un Consejo de Ministros extraordinario si la mesa del Parlamento desobedece la suspensión del Tribunal Constitucional”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar