• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE': “La salida del Acuerdo de París puede tener un efecto cascada"

El experto en clima, José Manuel Moreno advierte que la salida de EE.UU. del acuerdo de París sobre cambio climático tendría un impacto negativo a nivel mundial

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 mar 2024

José Manuel Moreno, miembro del panel intergubernamental del Cambio Climático de la ONU ha advertido en 'Herrera en COPE' que sería “muy mala noticia para el mundo” la retirada de EE.UU. del Acuerdo de París sobre el cambio climático. Una incógnita que despejará este mismo jueves el presidente norteamericano, si bien la mayoría de medios estadounidenses dan por hecho que Trump ya ha decidido la salida de su país de este acuerdo suscrito por todos los países del mundo menos Siria y Nicaragua a finales de 2015.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | José Manuel Moreno en 'Herrera en COPE'

“Sería una decisión que se toma en contra de la evidencia científica y que de adopta sabiendo que pone en peligro a muchos ciudadanos de su país y del resto del mundo”, ha añadido.

El experto en clima no descarta además que otros países salgan si lo hacen los Estados Unidos. “Puede haber un efecto cascada ya que hay países que han sido renuentes a sumarse al acuerdo".

Moreno ha explicado que el acuerdo de París busca conseguir que la temperatura global del planeta no supere los 2 grados centígrados. Si finalmente los EE.UU abandonan el acuerdo “sobrepasaremos los 3 grados”, ha lamentado.

Trump podría optar por abandonar de manera total el acuerdo, algo que tardaría años, o rebajar esos compromisos de reducción de emisiones planteados por Obama sin sacar completamente a EE.UU. del pacto contra el calentamiento global

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar