También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En 'Herrera en COPE': "La homeopatía no está avalada por los comités científicos"

La pediatra Lucía Galán habla en 'Herrera en COPE' de la muerte cerebral de un niño de 7 años en Italia al que su padre trataron una otitis con homeopatía.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Un niño de 7 años falleció este pasado sábado en Ancona, Italia, tras complicaciones sufridas por una otitis que había sido tratada con procedimientos homeopáticos. La afección dañó al cerebro y le causó la muerte.

La pediatra Lucía Galán ha definido la homeopatía en 'Herrera en COPE' como "una pseudociencia que no está avalada por los comités científicos, ni siquiera por la Organización Mundial de la Salud. No tiene eficacia científica demostrada y los médicos no estudiamos nada de homeopatía en nuestra carrera. No debe ser utilizada". 

Galán ha dicho que esta muerte es una noticia "devastadora", aun más "para nosotros los profesionales", porque eso lleva a pensar que "la gente deja de confiar en su pediatra".

La pediatra ha explicado que la mayoría de las infecciones en los niños suelen ser víricas y llegan a pasarse casi solas, pero "hay veces que hay que recurrir al pediatra", algo que no es "por capricho", si no porque "nuestra experiencia y nuestra profesión avala nuestro criterio".

Lucía Galán ha explicado que "es difícil contener a un niño de 7 años con dolor", porque si está molesto "reclama tu atención" y "te dice exactamente lo que le pasa". Pero en este caso también puede ser que "la infección haya progresado tanto que haya afectado su nivel de conciencia". 
 

Lo más visto