• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

En 'Herrera en COPE': "Con más personal se habría evitado el salto a la valla"

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:16

El secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Ceuta, Jesús González Miaja, ha denunciado en 'Herrera en COPE' la falta de personal y medios en los pasos fronterizos entre Ceuta y Marruecos. Insiste en que durante el salto a la valla de la pasada noche no había personal cualificado para poder deternerles “son funcionarios encargados de los visados y la documentación, no contaban con el número ni con los materiales para poder hacerse cargo de ese volumen de gente”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Jesús González Miaja en 'Herrera en COPE'

Miaja relata que los funcionarios “se vieron desbordados y les pilló por sorpresa” “no es lo mismo si se les ha visto venir o se ha tenido información de que van a entrar y se puede estar preparado. La situación no tiene nada que ver”.

Asegura que hay un problema estructural en la frontera que separa los dos países “el paso se ha quedado obsoleto. Se ha quedado muy pequeño e impide colocar elementos que puedan frentar las avalanchas”.

Además recuerda que “todos los días se forman colas enormes para entrar y para salir del país”.

Sobre el futuro de los inmigrantes que consiguen atravesar la valla, Jesús González Miaja indica que “se les aplica la ley de extranjería de España y comienza un duro trabajo burocrático para poder localizar su procedencia”. Añade que “dependiendo de su país de origen y de si hay convenios, es más fácil que puedan volver o no”

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar