• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

"Hemos pasado de la turismofobia a la turismoborroka"

Alberto Fernández Díaz, presidente del grupo popular en el Ayuntamiento de Barcelona  asegura que "la CUP es el relevo catalán de la peor Batasuna".

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13 jul 2018

Es la reacción del PP a lo ocurrido el pasado jueves cuando un grupo de jóvenes encapuchados y armados con cuchillos asaltaban un autobús turístico de la ciudad, ordenaran a los turistas que viajaban en él, bajar, amenazar al conductor, pintar toda la parte delantera del vehículo y pinchar las ruedas. Acto vandálico reivindicado por Arran, organización juvenil de la izquierda independentista en Cataluña vinculada a la CUP.

"Hemos pasamos de la turismofobia a la turismoborroka" dice en 'Herrera en COPE', Alberto Fernández Díaz, presidente del grupo popular en el Ayuntamiento de Barcelona que ha reclamado a  Ada Colau "que se persona en la causa para detener a sus autores";  los miembros de Arran aseguran que  "¡No es turismofobia, es autodefensa contra el 'barriocidio'!", en el comunicado.

Recuerda Fernández Díaz que el turismo en Barcelona supone "más de 100.000 empleos no hay que hacer turismofobia. Se han producido otros asaltos a hoteles con turistas en el hall, esta vez al autobus es la primera vez, amenazaron con cuchillos al conductor y pincharon las ruedas, ¿dónde estaban los Mossos porque fue cerca del Nou Camp? El conseller de interior debe estar atento a lo que tiene que estar no pendiente solo del referéndum".

Asegura Fernández Díaz que "son los mismos que pretendieron asaltar la sede del PP. El discurso turismofóbico está trayendo sus consecuencias y ya no solo es entrar en los hall de los hoteles sino que ahora dan un salto cualitativo hablamos de personas encapuchadas, armados con cuchillos intimidan al conductor. No deja de sorprender el silencio de la propia Generalitat de Cataluña quizá para ponerse de perfil con las juventudes de sus socios independentistas que son la CUP".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE