También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En 'Herrera en COPE'

La hazaña del equipo femenino del AEM de Lleida al ganar la Liga de Segunda masculina

Su capitana es Andrea Gómez que no duda en afirmar que "técnicamente somos mejores que los chicos" y "cerramos muchas bocas ganándoles".

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Tags

El equipo femenino infantil del AEM Lleida se ha alzado con el título de la Liga de Segunda infantil masculina tras derrotar 1-2 al Pardinyes B y conquistar el campeonato a cuatro jornadas del final del mismo con 16 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.

 Se trata del único equipo en Cataluña compuesto íntegramente por chicas que compite en una Liga con el resto de equipos masculinos. Juegan en el grupo 3 de la Segunda División infantil catalana y en los 22 partidos disputados han demostrado una incontestable superioridad técnica, que les ha servido para equiparar su teórica inferioridad física.

 De los 22 encuentros jugados, el AEM Lleida ha conseguido 19 victorias, ha empatado dos partidos y ha perdido uno en todo el campeonato. Además es el equipo máximo goleador del campeonato con 93 goles y el que menos goles ha encajado, solo 25.

 En sus filas, también juega la máxima goleadora del campeonato, Andrea Gómez, que ha conseguido 37 goles en los 21 partidos que ha disputado y que es la capitana, "hemos hecho historia en el fútbol femenino. Técnicamente somo bastante mejores, los chicos se enfandan cuando ganamos y eso nos hace disfrutar mucho más. Cerramos muchas bocas ganándoles" dice Andrea en COPE,  que reconoce que le gustaría jugar en EE.UU.

En el club leridano temen, sin embargo, que ahora los grandes que tienen sección femenina como el F.C. Barcelona o el Atlético de Madrid, se fijen en sus pupilas y tenga que renunciar a alguna de ellas. José María Salmerón es el coordinador general del Club, "por desgracia en Lleida no hay muchas licencias de chicas que quieran jugar al fútbol, por eso queríamos un plus superior y sabíamos que jugar contra chicos daba ese plus".

¿Cómo se consigue ganar la Liga? "La forma es ganar haciendo un fútbol bonito, teniendo siempre la pelota, ha sido un sueño hecho realidad y es increíble".

¿El hecho de ser chicas en una competición masculina, se ha entendido bien en todos los campos? "En los partido de casa los podíamos controlar, y en los de fuera hemos tenido casos puntuales con los nervios han salido algunas personas que no se comportan bien, pero casos muy puntuales".