• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

El embajador ruso en COPE

"Hay que luchar todos juntos contra el terrorismo"

El embajador de la Federación rusa en España, Yuri Korchagin en COPE

El embajador de la Federación rusa en España, Yuri Korchagin en COPE

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19 mar 2017

El embajador de la Federación Rusa en España, Yuri Korchagin, ha agradecido a los españoles la solidaridad mostrada tras el asesinato del embajador ruso en Turquía al grito de "es una venganza por Alepo". Como director del departamento consular, ha recordado, “hizo mucho para que mejorara el flujo turístico entre rusos y españoles". “Es una gran pérdida, además de un amigo perdemos a un gran profesional”, añade en 'Herrera en COPE'

Yuri Korchagin no ha querido aventurar si el autor del atentado actuó solo. “Es prematuro hablar sobre el resultado de la investigación.  Este martes llegó a Turquía un grupo de investigadores rusos para hacer una investigación minuciosa junto con sus colegas turcos y averiguar cómo actuaba este terrorista y si hay alguien detrás”.

El embajador se ha mostrado 'convencido' de que el motivo de esta “acción criminal” ha sido “minar el proceso de normalización de las relaciones ruso-turcas”. Si embargo “los autores no lo han logrado", advierte. "Ayer mismo tuvieron lugar en Moscú negociaciones ruso-turcas, y también con Irán, respecto a esta situación,  cooperación y sobre Siria”.

Korchagin aclara que el papel de Rusia en la guerra de Siria es “luchar contra el terrorismo internacional con la invitación del legítimo gobierno sirio”. "Hace un año llamamos a formar una coalición conjunta grande. El terrorismo amenaza a todos por eso tenemos que luchar contra él todos juntos", ha concluído.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar