• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN 'HERRERA EN COPE'

"Hay que cumplir con las leyes, se ha hecho justicia en el caso de Juana Rivas"

Francesco Arcuri abandonaba ayer las dependencias policiales después de que Juana Rivas acudiera de manera voluntaria con los menores en la Guardia Civil para entregar a sus hijos.

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:29

El intercambio de los niños, con el que Rivas ha acatado las sentencias judiciales que la obligaban a entregar a los hijos con su padre, ha evitado que este proceso se desarrollara en el Punto de Encuentro Familiar.

Javier Urra, doctor en Psicología, ha explicado en 'Herrera en COPE' cómo debe actuar la justicia en este caso además de la situación que pueden vivir los menores en separaciones problemáticas cómo la que han vivido los dos hijos de Juana Rivas.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Javier Urra, doctor en Psicología

A juicio de Javier se ha hecho justicia porque España es un “Estado de derecho y hay que cumplir con las leyes”. Además, “existen ocasiones en las que los padres se separan y a veces utilizan a los niños en una lucha de legitimidad. En este caso ha derivado en una sustracción de menores dificultando la relación de los hijos con su padre y abuelos”, añade el psicólogo.

Si un padre maltrata a su mujer no puede ser buen progenitor

Este caso ha sido sustanciado judicialmente en Italia, por lo que jueces españoles quedarán fuera del mismo. “Juana tendría que haber puesto las denuncias sobre la supuesta violencia de género en Italia”, afirma el doctor el Psicología.

Javier Urra ha formado parte del grupo de expertos en el Senado para el Pacto de Estado contra la violencia de género. “Si alguien comete violencia de género, evidentemente también se comete contra los menores. Ahora bien, es un juez quien deba dictaminar si ese hecho ha acontecido”, explica. “Si un padre maltrata a su mujer, no puede ser buen progenitor”, añade.

La expareja de Juana Rivas afirmaba este lunes que sus dos hijos se encuentran bien y tranquilos después de que su madre los entregase finalmente ante la Guardia Civil. “El hijo mayor fue escuchado por la psicóloga y llegó a la conclusión de que el pequeño tiene una buena relación de apego con la madre pero también tiene una buena relación con su padre”, asegura Javier.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar