• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

"Se han encontrado nuevos indicios en la desaparición de María Piedad García Revuelta"

La joven desapareció el 12 de diciembre de 2010 en Boadilla del Monte después de una cena de Navidad con sus compañeros

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:59

El 12 de diciembre de 2010, María Piedad García Revuelta, madre de dos hijos, desapereció en Boadilla del Monte. Se había despedido de sus compañeros en una cena de Navidad acompañada de su expareja y padre del segundo de sus hijos y, a partir de ahí, ya nunca se supo más de ella. 

El caso se archivó por falta de indicios en diciembre de 2014. Ahora, la familia ha presentado un informe en el que solicita la práctica de dieciséis nuevas diligencias que podrían reabrir el caso. 

Estudiando este caso durante mucho tiempo estuvo el despacho Dacrim junto SOS desaparecidos. José Manuel García Mancebo, criminólogo de dicho despacho, ha dicho en 'Herrera en COPE' que "tras la investigación criminológica hecha por nuestro despacho se han encontrado nuevos indicios y nuevo elementos que se tiene que practicar". 

Según García Mancebo, "las diligencias nuevas se basan en la ampliación de declaraciones de algunos testigos del entorno cercano y una búsqueda en un lugar concreto", además de "sacar másn información sobre otras pruebas que se encontraban en el escenario referentes al caso pero que no se hizo ningún tipo de prácticas".

En total, el criminólgo habla de dieciséis nuevas pruebas encontradas. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo