• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

Gómez-Pomar insiste en que la Generalitat es quien tiene que mediar en el conflicto de El Prat

Por tercer día consecutivo el aeropuerto de El Prat soporta importantes colas  en los controles de seguridad debido a la huelga parcial convocada por los trabajadores de la empresa que gestiona esta seguridad

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 ago 2017

El secretario Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar ha señalado en 'Herrera en COPE' al Govern de Cataluña como responsable de mediar entre la empresa de seguridad Eulen y sus trabajadores para desconvocar una huelga que está provocando el caos en el aeropuerto de El Prat de Barcelona.

Insiste en que “esto no significa que desde AENA no se tenga que estar pendiente, porque desde el primer momento ha puesto todos los medios disponibles para solventar los problemas que pudiera haber”.

Julio Gómez-Pomar ha añadido que AENA está en la mesa de negociación por si hubiera posibilidad de colaborar en la resolución del conflicto y pide a los trabajadores que “moderen sus pretensiones y sean razonables a la hora de buscar un acuerdo” porque recuerda “los ciudadanos no tienen por qué estar sometidos a esta presión”.

Las terminales T-1 y T-2 del aeropuerto de El Prat han soportado durante la madrugada importantes aglomeraciones de pasajeros en el tercer día de huelga parcial de los trabajadores de la empresa Eulen, que gestiona la seguridad, aunque las colas, según Aena, no han sobrepasado los 20 minutos.

Como ya sucedió este domingo, miles de pasajeros han acudido al aeropuerto con muchas horas de antelación para no perder su vuelo, lo que ha hecho que se agolparan en los vestíbulos, a la espera de que abrieran sus mostradores de facturación.

Fuentes de Aena han asegurado a Efe que, no obstante, las colas para pasar los controles de seguridad son de entre 15 y 20 minutos, y han recomendado a los pasajeros que contacten con sus aerolíneas para saber la hora en que abrirán sus mostradores de facturación y ajustar su llegada al aeropuerto.

Aún así, las aglomeraciones más importantes de pasajeros se han producido antes de las 05.30 horas, cuando ha empezado el primer paro parcial de una hora.

La empresa Eulen y los trabajadores reanudarán esta mañana en la sede del departamento de Trabajo de la Generalitat las negociaciones para intentar desbloquear el conflicto y evitar la huelga indefinida convocada a partir del próximo día 14.

La reunión de más de nueve horas que mantuvieroneste domingo acabó sin acuerdo, aunque ambas partes lograron acercar posiciones en aspectos sociales y organizativos y Eulen puso sobre la mesa una propuesta de aumento salarial de 155 euros mensuales, que el comité, que solicita un aumento de 350 euros, aún considera insuficiente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar