• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Gobierno, PSOE y Cs en 'Herrera en COPE' en una semana clave en nuestra democracia

COPE ha vuelto a demostrar la pluraridad que se refleja en sus oyentes dando cabida a todas las opciones políticas.  

Dolores de Cospedal, Albert Rivera y Alfredo Pérez Rubalcaba en la semana de Herrera en COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02 feb 2018

Comenzábamos la semana con Alfredo Pérez Rubalcaba, ex secretario general del PSOE. El martes, Albert Rivera se ponía delante del micrófono azul y se enfrentaba a las preguntas de Herrera después de la suspensión del debate de investidura del fugado Puigdemont. Y este jueves, la ministra de Defensa y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal ha sido la que ha pasado por el programa para hablar de los militares españoles y sus misiones en el exterior sino también de Cataluña, los procesos judiciales a los que se enfrenta su partido y el futuro del país. Tres entrevistas clave en una semana crucial marcada por el devenir de Cataluña y el futuro de un Puigdemont aferrado a su sueño de repetir como presidente de la Generalitat. 

Audio

María Dolores de Cospedal, responsable de Defensa ha señalado en 'Herrera en COPEque Cs debe dar un paso al frente para desatascar la situación en Cataluña, puesto que la crisis no puedo ser permanente. La ministra también ha defendido la aplicación del 155 pese a su alto coste electoral. "Lo que hemos aprendido de este proceso es que aplicar la Ley siempre sale bien. Y no hay que tener miedo a aplicarla”. 

Cospedal también ha destacado que casos como Gürtel no ayudan nada a mejorar la imagen del partido. "Pero la Justicia tiene que funcionar para todos", ha remarcado una ministra que también ve un "disparate" contraponer el gasto en Sanidad y Educación al gasto en protección

Audio

El líder de Ciudadanos se sentaba ante los micrófonos de COPE el miércoles, 31 de enero. Albert Rivera dejó claro que está harto de lo que está ocurriendo en Cataluña como los insultos que recibieron los diputados de Cs al abandonar el Parlament, tras suspenderse el debate de investidura.  "No entiendo que mil personas pongan en jaque el parlamento catalán ni tampoco el dispositivo policial que se diseñó, aunque recuerdo que esto ahora es competencia de Zoido", explicó.  A la pregunta de Herrera de por qué se niega a quemar el “cartucho” de Inés Arrimadas, Rivera respondió tajante. “Deben ser los nacionalistas los que muevan”. Rivera calificó a Puigdemont de "prófugo" y cree que pensaba que todo lo que hizo le iba a salir gratis".

Rivera también defendió que mantendrá su pacto con el PP siempre que cumpla su palabra y se mostró en contra de derogar la prisión permanente  revisable: “Como padre comprendo a las familias que están pidiendo firmas para mantener la ley . Cs no va a apoyar su derogación”.

Audio

Alfredo Pérez Rubalcaba, cobraba relevancia de nuevo, desde su retiro político al haber sido pillado en la cafetería de un hotel de Madrid reunido con la coordinadora general del PDeCat, Marta Pascal. El martes explicaba el porqué de ese encuentro y dejaba estos titulares en 'Herrera en COPE':

"Puigdemont ha incumplido la ley y no puede ser presidente"

Recurso del Gobierno al Constitucional por la investidura de Puigdemont: "El fondo de la cuestión es que Puigdemont está en Bruselas huido de la justicia. Tiene que dar cuenta de lo que ha hecho ante el juez".

¿El PSC ha hecho las cosas bien en Cataluña? “No. El PSC ha cometido errores como el derecho a decidir. Pero también es muy difícil oponerse cuando estás en una sociedad en la que el 80% ha comprado esa idea".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Pedro Sánchez: "Creo que el PSOE está tratando de construir un proyecto político para ganar las elecciones, están haciendo cosas y están discutiendo, tratando de salir de este monotema que es como el hámster que da vueltas siempre en la jaula".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar