• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

"El gobierno de Cantabria quiere ir quitando las festividades religiosas"

El gobierno de Cantabria quiere imponer en el calendario escolar una serie de cambios para suprimir las vacaciones de Semana Santa y Carnaval

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13 jul 2018

El gobierno de Cantabria espera cerrar al final de esta semana el calendario escolar para el próximo curso, que no incluirá vacaciones en Semana Santa y Carnaval y que dividirá el curso en cinco bimestres con una semana de descanso cada uno.

En 'Herrera en COPE'Mónica Haro, presidenta de Concapa en Cantabria se ha mostrado totalemente en contra de “desligar las vacaciones de las festividades religiosas”. "El propósito de este gobierno es ir haciendo desaparecer todas las festividades religiosas, si no les cuadra con su calendario escolar", ha advertido.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Mónica Haro en 'Herrera en COPE'

"Se trata de un problema grande de conciliación para muchas familias”

Mónica Haro ha asegurado que se trata de un ataque a la conciliación familiar.  "Es un problema grande para muchas familias” que al final tendrán que recurrir a la ayuda de familiares que se queden al cuidado de los niños o recurrir a actividades en los colegios, "con un coste”.

Con este nuevo calendario el primer trimestre del curso quedaría igual que el año pasado, con una semana de descanso aprovechando la fiesta del 1 de noviembre y las vacaciones de Navidad.

El tercer periodo de descanso será en febrero, sin coincidir con Carnaval, y el último se fijará en torno a la fiesta del Primero de Mayo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE