• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

'HERRERA EN COPE'

¿Generan violencia los videojuegos?

Hay quienes piensan que los videojuegos generan violencia. Otros, sin embargo entienden que son una vía de escape para no reprimir determinadas conductas.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:43

Un reciente informe de la universidad de Florida pone de manifiesto que a pesar de existir cada vez mas videojuegos violentos los crímenes cometidos por adolescentes en EEUU han diminuido entre 1996 y 2012.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA EN 'HERRERA EN COPE'

En 'Herrera en COPE' Rodolfo Gordillo, doctor en Psicología, especialista en Agresión de la UNED ha explicado que “hay estudios que asocian videojuegos violentos con ciertos parámetros agresivos, como el  aumento de la hostilidad”. Sin embargo lo que no parece tan claro en esos estudios, es la relación de esos parámetros con crímenes o delitos tipificados penalmente". De hecho, ha señalado, "las estadísticas juegan a favor de los videojuegos”.

En este sentido afirma “son un factor de riesgo, pero solo afectan a personas vulnerables” y que es entonces cuando “entran en juego factores tales como el entorno”. “Los adolescentes si no tienen ninguna patología, saben diferenciar perfectamente la fantasía de la realidad”, ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo