También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Asesor de Clinton en COPE

"Si gana Trump sería preocupante para el resto del mundo"

Reuters
Reuters

El asesor campaña de Hillary Clinton, Juan Verde ha asegurado en 'Herrera en COPE' que en estas elecciones no solo hay muchas cosas en juego para EEUU sino también para el resto del mundo.

Reconoce que una potencial vitoria del Trump supondría un “aislamiento” de EEUU. “Ha puesto en cuestionamiento el papel de EEUU ante la OTAN, incluso los acuerdos de comercio exterior. Eso puede ser muy dañino”. “Si ganara Trump sería el inicio de un periodo muy oscuro y muy preocupante para el resto del mundo”, ha afirmado.


“Según las encuestas que barajamos en el partido creemos que tenemos muchas mas posibilidades de ganar que Trump”, ha señalado. “Al final creo que veremos una victoria apabullante de Hillary Clinton desde el punto de vista del colegio electoral. Me preocupa que no seamos capaces de recuperar el Congreso con lo que si ganara se encontraría con un país muy dividido y con el reto de tender puentes con la oposición”.

Juan Verde considera que la candidata demócrata es muy impopular. "Tiene que ver con que es la candidata mas atacada en la historia de EEUU. Los republicanos llevan 35 años atacándola continuamente”.

Para Verde “jamás antes ha habido dos candidatos tan diferentes en tantos temas”.


PINCHA AQUÍ para escuchar la entrevista completa

"Si gana Trump sería preocupante para el resto del mundo"

Lo más visto