• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

Un fin de semana pasado por agua en toda España

Audio

Lluvias durante todo el fin de semana en España. EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21 jun 2018

El director de eltiempo.es, José Antonio Maldonado, ha contado en 'Herrera en COPE' que "las cabalgatas que salgan hoy tienen la seguridad de que se van a mojar", ya que habrá inestabilidad en el tiempo hasta el domingo en toda España. 

"Ya ha llegado la tan deseada lluvia, pero en una jornada tan significativa para los niños", ha explicado Maldonado, quien sostiene que "va a llover en casi toda la Península".

La Coruña, Lugo y Pontevedra, en Galicia se encuentran en alerta amarilla por fenómenos costeros y lluvias y Lugo lo estará, además, por nevadas al igual que Ourense. La nieve pone también hoy a Asturias, Cantabria y La Rioja en alerta amarilla, y en la primera región hay también alerta amarilla por riesgo de fenómenos costeros. En Castilla y León, Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria y Zamora se encuentran en alerta amarilla por riesgo de nevadas, que continuarán durante el sábado aunque ese día se limitarán a la zona más oriental de la comunidad autónoma. En Andalucía, Almería y Granada se encuentran en alerta amarilla por fenómenos costeros mientras Cádiz lo está por viento.

El sábado se producirán nevadas, que serán abundantes en amplias zonas de la Península, excepto en el oeste de Castilla y León, de Extremadura y de Andalucía donde serán poco probables. Se espera que sean especialmente intensas en el Cantábrico oriental, Pirineo occidental, Alto Ebro y norte del sistema ibérico, y, a partir de la tarde, en el litoral de Cataluña. Con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante en fenómenos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no hay riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta. 

ESCUCHA A JOSÉ ANTONIO MALDONADO EN 'HERRERA EN COPE'

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar