• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

Fernández Vara (PSOE) a Iceta: “La quita de deuda en Cataluña se tendrá que discutir entre todos”

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 mar 2024

El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha respondido en 'Herrera en COPE' al líder del PSC Miquel Iceta quien este miércoles apelaba a una quita de la deuda de Cataluña. Guillermo Fernández Vara ha explicado que este tema lo planteará la Conferencia de Presidentes autonómicos y en el Consejo de Política Fiscal y Financiera. “Iceta tiene su posición pero no se va a resolver de manera bilateral, se tendrá que hablar entre todos", ha insistido.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | FERNÁNDEZ VARA EN 'HERRERA EN COPE'

Guillermo Fernández Vara considera necesaria la revisión de la financiación del modelo autonómico. "Estamos haciendo frente desde 2014 a endeudamientos necesarios como el incremento del número de personas dependientes en España o nuevos medicamentos, sin que haya una financiación adecuada”.

El líder socialista apunta que estos discursos en los que se sugiere el no pago de la deuda “se está lanzando un mensaje negativo” e insiste en que “vamos a resolver el problema entre todos. Tenemos que quedarnos con lo que nos une y no con lo que nos separa", ha concluido.

Miquel Iceta, proponía este miércoles una Hacienda federal con la que la Generalitad asuma "toda la responsabilidad fiscal y de gobierno que ello supone, y por tanto también la recaudación y gestión -en consorcio con la Administración del Estado, tal como dice el Estatuto- de todos los impuestos que pagamos en Cataluña".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar