• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

'Herrera en COPE'

Fátima Báñez: "Sánchez debe ser inteligente y no derogar la reforma laboral que funciona"

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06 jun 2018

La ministra de Empleo en funciones, Fátima Báñez, ha señalado este martes en 'Herrera en Cope' que “la sociedad española ha creado empleo con intensidad”. No en vano, su gestión ha generado 1.700.000 puestos de trabajo desde 2011, lo que hace que la ocupación se mantenga en niveles de 2008, y la Seguridad Social presenta 18 millones de afiliados, un hito que no se producía desde ese mismo año. “Es el mejor dato de toda la serie histórica. Nunca ha habido un mayo como este en términos de empleo y contratación indefinida. La sociedad española ha sido capaz de recuperar el 82% del empleo que destruyó la crisis”, ha señalado la ministra.

Sobre las posibilidades de que una hipotética derogación de la reforma laboral que su Ministerio impulsó en 2012 pueda estropear esa tendencia, como se espera que haga el Gobierno de Pedro Sánchez, la titular de Empleo en funciones ha dicho que debe ser "inteligente y no truncar lo que funciona” ya que eso podría dar lugar a “situaciones que conocimos en el pasado”. En este sentido, ha defendido que la reforma ha sido imitada por países como “Italia, México, Argentina o Francia”, que han querido virar hacia “un mercado de trabajo intensivo en creación de empleo”.

En cuanto a las enmiendas que el PP introducirá en los Presupuestos Generales del Estado que la propia formación elaboró -algunos dicen que por venganza al PNV debido a su “traición” en la moción de censura-, Báñez ha dicho que el grupo popular en el Senado pretende “mejorarlos” como ha hecho “otros años”. A este respecto, ha señalado que esos presupuestos “son los del presidente Rajoy. Los que quieren derogarlos son los que han llevado a Pedro Sánchez al Gobierno”, ha señalado.

La titular de Empleo ha mostrado su preocupación “como española” porque ese Gobierno no genere “certidumbre y confianza” ya que parte de las fuerzas que han aupado al líder socialista “quieren romper España” -ERC y PdeCAT- y otras -PNV- “miran solo por su interés y no por el general”.

Preguntada por el Comité Ejecutivo Nacional del PP y por las declaraciones del exministro de Exteriores García Margallo, que ha dicho que hará todo lo posible para que Sáenz de Santamaría no sea la sucesora de Rajoy, la ministra de Empleo en funciones ha dicho que mantener “la unidad del partido” es difícil pero que van “a salir reforzados” de esta situación porque “cada vez que gobierna el PP en España hay prosperidad”.

Fátima Báñez también ha aprovechado para manifestarle su agradecimiento público a Mariano Rajoy. “Gratitud infinita al presidente por su confianza en estos años”, ha dicho.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar