• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

"La familia de la niña fallecida en el incendio de Vejer ha decidido donar sus órganos"

El alcalde de la localidad gaditana califica de "gran tragedia" el suceso en el que han muerto Julia, su padre y un amigo de ellos

Audio

El estado en que quedó la casa tras el incendio. EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19 jul 2017

El alcalde de Vejer de la Frontera, José Ortiz, ha relatado en 'Herrera en COPE' la "gran tragedia familiar"  en la que han muerto un padre, su hija de 5 años y un amigo de la familia en el incendio de una casa de El Palmar y que ha afectado a todos los habitantes de la localidad gaditana. Ha destacado el "comportamiento ejemplar" que están mostrando los familiares de los protagonistas de este desastre y confía y desea que "la tragedia no vaya a más".

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | José Ortiz en 'Herrera en COPE'

José Ortiz ha explicado que los ocupantes de la vivienda, el matrimonio, dos hijos y un amigo de los padres, que ya estaban durmiendo, al darse cuenta de que había un incendio en el porche abrieron la puerta para escapar de las llamas pero "todo el humo entró en la vivienda".

El edil ha detallado que "el padre murió por inhalación de humo, abrazado a su hija". A la niña, que cumplía ese día 5 años, la condujeron al hospital pero no pueron hacer nada por salvar su vida”.

El alcalde también ha destacado la generosidad de la familia que ha decidido que la pequeña Julia "salve vidas y sus órganos serán transplantados a personas que lo necesitan".

En cuanto al estado de la madre y Jaime, el hijo de 9 años, el alcade ha afirmado que en estos momentos Carmen se encuentra en estado crítico y son más optimistas respecto por la evolución del niño.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar