• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

'Herrera en COPE'

Experto en ciberseguridad, sobre Màxim Huerta: "La única forma de eliminar tweets es borrando la cuenta de Twitter"

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:16

“Umberto Eco: 'Odio a los deportistas'. Yo, el deporte. Que manera de sobrevalorar lo físisico! Ozu”. Así se pronunciaba el nuevo ministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta, en su cuenta de Twitter en abril de 2010. Unas declaraciones que han ganado actualidad debido a su reciente fichaje por Pedro Sánchez.

Precisamente, para conocer la importancia del rastro digital que dejan los comentarios de los usuarios de Internet, este lunes ha sido entrevistado en 'Herrera en COPE' Ángel Vallejo, cofundador de 'Thyber' y experto en ciberseguridad, que ha dicho que “es complicado borrar las huellas” digitales porque se requiere de “tiempo, esfuerzo y habilidad”.

Según ha explicado con relación el nuevo ministro, “no hay prácticamente tiempo material para borrar” cada tweet. Además, si del mismo se ha hecho “un pantallazo” por terceros, esta tarea resulta imposible.

El experto ha señalado que la única forma de eliminar todos los comentarios generados es borrando la cuenta de Twitter, aunque todavía quedaría “el pasado gráfico de los pantallazos”. Además, Vallejo ha alertado sobre las complicaciones de ejercitar el derecho al olvido digital ante Google.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar