• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN 'HERRERA EN COPE'

“En Europa no había ningún precedente de este tipo de yacimientos”

Audio

José María Bermúdez, cordinador de los yacimientos de Atapuerca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:50

La aparición de restos de neandertales y otros vestigios completa la secuencia de la evolución humana en los yacimientos de Atapuerca, con la presencia de muestras de todas las especies que han existido en Europa desde hace un millón de años hasta nuestros días.

Lo ha asegurado uno de los codirectores de los yacimientos, Eudald Carbonell, la conferencia de prensa para presentar el resultado de las excavaciones de la sierra burgalesa de Atapuerca.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | José María Bermúdez en 'Herrera en COPE'

Otro de los codirectores de las excavaciones, José María Bermúdez de Castro, ha precisado que los restos de un parietal encontrados en la campaña del año pasado, en la zona denominada Cueva Fantasma, y que todavía están siendo analizados se corresponden con un "neandertal clásico", que vivió en Europa hace entre 100.000 y 40.000 años, hasta la llegada del Homo sapiens.

​“Se han encontrado herramientas de piedra de esta época, sobre todo de cuartita"

José María Bermúdez ha explicado en 'Herrera en COPE' que “en Europa no había ningún precedente de este tipo de yacimientos. Es algo inédito”.

“Se han encontrado herramientas de piedra de esta época, sobre todo de cuartita. No se ha movido de su sitio en todos estos siglos” ha asegurado José María Bermúdez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE