• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN 'HERRERA EN COPE'

“Estas ingestas de alcohol con 12 años dejan secuelas muy preocupantes”

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:14

Ocho menores, de entre 12 y 14 años, han requerido asistencia médica de urgencia este fin de semana por intoxicación etílica, durante la celebración de las fiestas del barrio palmesano de Establiments, de Mallorca.

El 061 ha informado de que cinco de los afectados han sido trasladados al hospital Son Espases y los otros tres han podido ser atendidos en el lugar del incidente, del que se ha dado aviso poco antes de las 6.00 horas de este domingo.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Ignacio Calderón en 'Herrera en COPE'

"Esto pasa en España todo el rato, tanto en fiestas como en fin de semana"

Ignacio Calderón, director general de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, ha explicado en 'Herrera en COPE' que “esto es un punto de inflexión de un problema muy grave como es el alcohol. El fallecimiento de la niña de 12 años dio la voz de alarma. Esto pasa en España todo el rato, tanto en fiestas como en fin de semana”.

“Los padres intentamos hacer lo mejor para nuestros hijos. Hoy en día los hijos con 12 o 13 años son capaces de engañar a los padres. Pedimos a los medios darle atención al problema. Esto es un fenómeno muy peligrosoEstas ingestas de alcohol con 12 años dejan secuelas muy preocupantes. Esto no es ninguna broma” ha concretado Ignacio Calderón en 'Herrera en COPE'.

"El alcohol ha producido muchos más daños que todas las drogas ilegales juntas”

“El alcohol estaba muy tapado, porque nadie lo consideraba preocupante. Pero el alcohol ha producido muchos más daños que todas las drogas ilegales juntas”, ha concluido el director general de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar