• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

"Estamos en trámites para salir pronto de Bali"

La lucha de un surfero al que diagnostican leucemia en Indonesia y cuyo seguro se niega a cubrir su regreso a España

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02 jul 2017

La pasión de Cristian Bosco es el surf. La afición le viene de familia, ya que su padre fue subcampeón de España en esta disciplina. 

El 4 de mayo cumplió uno de sus mayores sueños, viajar a Indonesia con sus amigos para practicar este deporte. Fueron a la isla de Bali para el surf.

Todo iba sobre ruedas hasta el 18 de junio. Ese día Cristian empezó a sangrar en abundancia por la nariz sin motivo aparente. La situación se puso tan complicada que tuvo que ir a urgencias. La sorpresa fue el diagnóstico: sufría un tipo de leucemia. Una enfermedad que necesita un transplante de médula urgente y que no le pueden facilitar en la isla. 

Una de las cláusulas del seguro que el joven contrató antes de viajar incluye la evacuación médica de emergencias, pero hasta este martes Cristian no ha encontrado una solución para volver a España.

Según ha confirmado Nahum, un amigo de Cristian, en 'Herrera en COPE', "ahora mismo hemos contactado con una empresa, SOS Internacional, que está tramitando para salir pronto hacia España en un vuelo comercial". 

Por ello, según Nahum, Cristian se encuentra "muy animado, porque parece que ya hemos encontrado la solución después de tantos días aquí".

Nahum, compañero de viaje de Cristian en muchas ocasiones, esta no viajó con él, pero cuando se enteró de lo sucedido, antendió a la petición del padre de Cristian para que fuese a Bali "para ver si lo podía sacar de aquí". 

Mientras llegaba Nahum, Cristian ha encontrado el apoyo de Ignacio, un argentino que conoció en el viaje que "estuvo cinco días en el hospital, dándolo todo peleándose el seguro para que Cristian pudiera volver a casa".  

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar