• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

"Está de moda robar camiones surfeando"

Francisco Aranda, secretario general de la Organización Empresarial de Logística y Transporte y ha asegurado en 'Herrera en COPE' que "El sector sufre un robo prácticamente todos los días"

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:03

La Policía Nacional ha detenido a un grupo especializado en asaltar camiones por el método del “surfing”. En la operación han sido arrestadas diez personas en Madrid. Se han intervenido 2.900 euros, varios equipos de transmisión, herramientas para forzar las jaulas del interior de los vehículos industriales, arneses y eslingas. Los vehículos asaltados transportaban teléfonos móviles de una marca española y cubrían siempre la misma ruta.

Hay dos tipos de robos: el de los 'surferos' y el 'caballo de Troya'

Para robar al transportista, sin que este se percatase hasta su destino, colocaban el coche detrás del camión y salían en marcha a través del techo solar del mismo, posteriormente se fijaban con tensores elásticos y accedían al interior para apoderarse de la mercancía.

Francisco Aranda es el secretario general de la Organización Empresarial de Logística y Transporte y ha asegurado en 'Herrera en COPE' que "desgraciadamente está de moda robar camiones. El sector sufre un robo prácticamente todos los días".

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Francisco Aranda, secretario general de la Organización Empresarial de Logística y Transporte

Francisco afirma que "hay dos tipos de robos. El de los 'surferos' y el 'caballo de Troya'. El ladrón se introduce en un paquete y cuando el camión está en marcha, el ladrón sale. Siempre están compinchados con otro vehículo y cuando terminan de robar se escapan".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar