• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

'Herrera en COPE'

El emotivo tributo del fósforo Diego a María Dolores Pradera

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:43

La muerte de María Dolores Pradera ha teñido de luto la canción española. Este martes su voz se ha apagado, aunque su recuerdo perdurará para siempre. Los 'fósforos' de 'Herrera en Cope' no han querido dejar pasar la ocasión para rendirle tributo a esta dama del escenario.

El 'fósforo' Diego ha narrado una anécdota que revela la generosidad de María Dolores Pradera. Como ha dicho, en la década de los años 90 regentaba una cervecería detrás del Auditorio Nacional. Los hosteleros del madrileño barrio de Prosperidad tenían la costumbre de visitarse cuando sus respectivos locales echaban el cierre. En una ocasión, Diego tuvo la suerte de escucharla en directo en el pub de un compañero.

Según ha relatado notablemente emocionado, la artista cantó para ellos a puerta cerrada. “Estábamos solo los vecinos y amigos del barrio a altas horas de la mañana escuchándola”. La experiencia fue “como tener a María Dolores Pradera en el salón de tu casa”. Un lujo con el que ha querido dar muestra de la sencillez de la artista pese a ser una grande de la canción.

ESCUCHA AQUÍ LA HORA COMPLETA DE LOS FÓSFOROS

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar