• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

Elías Bendodo: “Málaga se ha convertido en un gran lugar para visitar, vivir e invertir”

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:59

Elías Bendodo, presidente de la Diputación de Málaga ha destacado en 'Herrera en COPE' la importancia que para el turismo español tiene la ciudad andaluza. “Se ha convertido en un gran lugar para visitar, vivir e invertir", ha explicado.

El presidente de la Diputación de Málaga ha recordado la "importante" oferta cultural de Málaga con el museo Thyssen, el Centro Pompidou o el museo Picasso,  y los grandes atractivos de la provincia como la marca Marbella, la Costa del Sol o el Caminito del Rey.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Elías Bendodo en 'Herrera en COPE'

Precisamente Elías Bendodo ha explicado que la Diputación recuperó hace tres años el Caminito del Rey, un sendero único y de los más peligrosos del mundo. “El 80% de las personas que lo visitan son extranjeros. Hay una moda sobre todo en Europa de turismo interior y hemos entrado como líderes”, ha añadido.

Además ha explicado que la Senda Litoral “es el proyecto más ambicioso” del gobierno provincial. “Seríamos el único destino del Mediterráneo con toda su costa conectada por un paseo marítimo. Actualmente tenemos ya unos 120 kilómetros operativos y seguimos avanzando”.

Por su parte el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre ha destacado la gran transformación de la ciudad en los últimos años. “El esfuerzo que se ha hecho ha sido recogido a nivel nacional e internacional por la prensa. Somos la ciudad que más crece en turismo de ciudad y conseguimos atraer talento. La marca Málaga está ya ahí", ha señalado.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Francisco de la Torre en 'Herrera en COPE'

Francisco de la Torre ha recordado que el índice IESE ha situado a Málaga como la primera ciudad de España en cohesión social y la segunda en proyección internacional. Somos la 51 de 180 ciudades del mundo". Un estímulo "importante" para "seguir avanzando", ha afirmado en COPE.

El alcalde ha destacado además de la oferta natural, el paisaje, clima y litoral, la comodidad de la ciudad que pone en valor su patrimonio, que refuerza su oferta cultural, que mejora su oferta gastronómica y que trata de seguir siendo una ciudad hospitalaria bien conectada con el mundo". En esta línea recuerda que su aeropuerto es el tercero de la península con más de 140 conexiones.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar