• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

El dron submarino "low cost" es español

“NIDO ROBOTICS” lanza “SIBIU NANO”, un ROV -como se conoce a las máquinas subacuáticas manejadas por control remoto- con el que quiere convertir los drones subacuáticos en un producto para todos los públicos

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:30

Australia, año 2012. El directivo de Nido Robotics, Roy Torgersen, navegaba por el Pacífico buscando un avión de la II Guerra Mundial. Durante esa aventura se dio cuenta de que "los buceadores, que analizaban las profundidades del océano buscando la aeronave, perdían mucho tiempo entre inmersión e inmersión". Y pensó que el trabajo sería más fácil si contaran con la ayuda de alguna máquina. Roy vió así una oportunidad de negocio que no iba a dejar pasar.

Este murciano de casi 40 años y capitán de navío mercante decidió volver a su tierra y crear una empresa de robótica que ayudara a los marinos a optimizar sus recursos.

Roy ha contando en 'Herrera en COPE' el objetivo de su negocio: "Montamos la empresa en 2016 con la idea de comercializar todo tipo de materiales y máquinas subacuáticas que ayudasen a las empresas a mejorar su forma de trabajo y hacerla más eficiente y menos costosa".

Empezaron distribuyendo y enseñando a manejar estos equipos, pero pronto se dieron cuenta de que había un nicho mucho más jugoso por explotar, y es que, en el sector de los drones subacuáticos aún faltaba un término clave, el "low cost". Así lo explica Roy: "Vimos que muchas empresas no se querían arriesgar a gastar los más de 5.000 o 6.000 euros que valían los robots y pensamos que con las mejoras tecnológicas actuales podíamos crear un producto muy atractivo bajando sensiblemente el precio".

Esta empresa, que ya reta a Amazon, se ha convertido en una de las tiendas de referencia de informática en España sin salir de un pequeño pueblo de Murcia

El Sibiu nano es el primer robot subacuático diseñado para trabajos de inspección, ciencia, exploración y diversión. Un rov que se basa en tres conceptos: bajo coste (si lo compras desmontado ronda los 700 euros), sencillez (lo puede ensamblar y manejar casi cualquier usuario sin demasiadas complicaciones) y pequeño tamaño (pesa 5 kilos y mide 38x27x26 cms)

ESCUCHA AQUI LA ENTREVISTA COMPLETA A ROY TORGERSEN. CEO DE “NIDO ROBOTICS”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar