• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN 'HERRERA EN COPE'

Dormir más reduce el riesgo de muerte

Así lo revela ?SueñOn?, una campaña de enfermeras españolas para proteger el sueño de los pacientes hospitalizados.

Una paciente duerme en la cama de un hospital. Pixabay.

Una paciente duerme en la cama de un hospital. Pixabay.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 mar 2017

Los pacientes hospitalizados que duermen por la noche menos de cinco horas tienen una mortalidad cuatro veces mayor. Eso es lo que demuestra la pesquisa propuesta por ¨SueñOn¨, una campaña lanzada el pasado 11 de julio por un grupo de enfermeras en conjunto con la Unidad de Investigación en Cuidados de Salud del Instituto de Salud Carlos III y el Instituto de Salud Carlos III con el fin de promover el descanso de las personas hospitalizadas.

¨'Tu sueño nos importa' es el eslogan de nuestra campaña, queremos ser cuidadoras de sueño¨, ha afirmado Maite Moreno, coordinadora de SueñOn, en 'Herrera en COPE'. ¨Pedimos a los profesionales de salud que trabajan en los hospitales del sistema nacional de salud de España que se unan y se comprometan con nosotros a cuidar el sueño de los pacientes haciendo cosas que según la literatura (científica) funcionan... Cosas muy pequeñas que pueden producir grandes cambios en la cultura de los hospitales, y evitar que sigamos contando todos la experiencia de que, cada hora o cada poco tiempo, alguien ha entrado a interrumpir el sueño de los pacientes y sus acompañantes¨, ha explicado.

Esas ¨cosas muy pequeñas¨ tienen que ver con cuidar el nivel de ruido y de luz en los hospitales durantes las noches, cuidar el estado de las camas y la temperatura de las habitaciones para que no ocasionen molestias y modificar algunas rutinas de los enfermeros.

La iniciativa procura además elevar la concientización sobre el problema en toda la sociedad y cuenta ya con el apoyo de 1012 profesionales sanitarios a lo largo del país.



Escucha la entrevista a Maite Moreno, coordinadora de ?SueñOn?, en Herrera en COPE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar