• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

'Herrera en COPE'

Qué hacer para sudar menos y reducir el mal olor

El director médico de COPE te da estos importantes consejos de cara al verano 

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:51

“Todos tenemos que sudar y debemos sudar porque tenemos que estar a la misma temperatura” corporal. Así lo ha afirmado este lunes en 'Herrera en COPE' Esteban Pérez Almeida, director médico del Grupo COPE, que ha explicado los remedios para que el sudor no huela tanto y para que la sudoración sea menor.

Según ha dicho, las personas con un olor corporal fuerte pueden combatirlo con hidróxido de aluminio, que se puede pedir en la farmacia. “Te lo pones a la noche, te lo quitas a la mañana y eso mejora”, ha señalado.

Otro antídoto es el ácido bórico, que “mata las bacterias”, y la piedra de alumbre, que tradicionalmente se utilizaba en las barberías. “Tiene un poder bactericida absolutamente espectacular”, ha manifestado el doctor. Según ha dicho, “te duchas, en esas zonas donde más olor tiene te pasas la piedra de alumbre y se van las bacterias”.

Pérez Almeida ha explicado que para sudar menos se recomienda la toxina botulínica, que se emplea para anestesiar nervios corporales. Como ha dicho, “cuando estás sudando es porque existe una sobre explotación de esos nervios”, por lo que la pones en las zonas de exceso de sudoración" y "aquello mejora”.

El doctor ha señalado que la nutrición tiene mucha influencia en la sudoración. Entre los alimentos, se ha referido al café y a las comidas picantes, que la fomentan. Asimismo, ha explicado que las personas con exceso de peso sudan más porque la temperatura corporal es mayor.

En esta época previa a las vacaciones en la que buena parte de los trabajadores comienzan a tener jornada intensiva de trabajo, el doctor ha abogado por abusar en el desayuno de los hidratos de carbono complejos, que son los que derivan de alimentos con cereales integrales, tomar proteinas y dos o tres piezas de fruta. Para la comida, las legumbres en ensaladas y el pescado azul son buena opción. Todo ello combinado con cenas ligeras para hacer bien la digestión.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE