También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En 'Herrera en COPE'

"Desistí de viajar con mi hermana Esperanza a Brasil por la falta de seguridad"

La familia de la turista fallecida por el disparo de un policía mientras visitaba una favela, niega que su coche se saltara ningún control policial

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Humberto Jiménez Ruiz hermano de María Esperanza Jiménez Ruiz, la mujer de 67 años que este lunes fallecía por disparos de la policía tras, al parecer, saltarse un control en una favela, ha explicado en 'Herrera en COPE' que fue precisamente su hermano, que se encontraba con ella de viaje, quien le llamó para darle al fatal noticia. “Me dijo que había habido un accidente y que María Esperanza había recibido un tiro en la cabeza”, ha relatado.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Umberto Jiménez Ruiz en 'Herrera en COPE'

Considera "extraño" que la bala entrara por el ángulo inferior derecho del vehículo, cuando su hermana viajaba en el centro de los asientos traseros del coche, entre su hermano y su cuñada.

Humberto Jiménez ha asegurado que él mismo iba a ir a este viaje pero que rechazó la idea al considerarlo inseguro. "Brasil era de los países que tenía vetados por la inseguridad. Allí la vida no vale nada. Y por desgracia ha ocurrido", ha lamentado.

Humberto ha definido a María Esperanza como “viajera, alegre y una grande libre”. "Era muy abierta y querida por todo el mundo”, ha añadido.

María Esperanza Jiménez Ruiz era una empresaria muy conocida en El Puerto de Santa María, donde gestionaba una Agencia de la Propiedad Inmobiliaria.

La Embajada de España en Brasil y el Consulado en Río de Janeiro están en contacto con las autoridades brasileñas para recabar datos sobre las circunstancias de la muerte. De momento hay dos agentes detenidos. 

Lo más visto