• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

Desencuentro entre Salvador Sostres y Gloria Lomana por la prisión permanente revisable

"Creo que si saliéramos a la calle a preguntar quién se opone a que un tipo como 'El Chicle' se quede en la cárcel, nadie lo defendería", ha argumentado Lomana.

Audio

Los colaboradores de 'Herrera en COPE' se enganchan debatiendpo sobre la prisión permanente revisable

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:35

El asesinato de Diana Quer ha avivado en estos últimos días el debate sobre la prisión permanente revisable, una medida aprobada por el PP en 2015 y que ahora los partidos de la oposición quieren derogar aprovechándose de la minoría de Rajoy.

En 'Herrera en COPE' han tratado este jueves el asunto, ya que el presunto asesino de Diana, 'El Chicle', podría enfrentarse a esta pena. Fernándo Jaúregui empezaba fuerte la discusión: "Me parece una gilipollez más, con perdón, esto que se está planteando de la prisión permanente revisable. Debe primar el sentido común. Si es revisable no es permanente y si es permanante no es revisable. No tiene ningún sentido el debate parlamentario sobre esto", ha asegurado. "No es una cadena perpetua,  así que manténgamoslo así para los casos especiales y dentro de 25 años revisemos si 'El Chicle' ha podido reinsertarse. Cosa que no creo porque es un psicópata", ha remarcado. 

Jorge Bustos, por su parte, ha sostenido que es un asunto "recurrente cada vez que hay un caso de violación". "En realidad nos conformaríamos con que se cumplieran las penas en España. Los políticos juegan a hacer populismo para presumir de dureza y hacer ver que el adversario es blando", ha señalado. 

El tono más cálido en la conversación ha llegado cuando Gloria Lomana ha apuntado que no se conformaba "con el cumplimento de las penas". "Creo que si saliéramos a la calle a preguntar quién se opone a que un tipo como ''El Chicle', se quede en la cárcel, nadie lo defendería". Sostres ha aprovechado ese momento para interrumpirle y decir que le parecía "inaudito" que Lomana recurriera a ese argumento.  "Mira no, francamente no. Esto de salir a la calle a preguntar si una persona tiene que estar 30 a 40 años, no. De ninguna manera comparto esto y creo que tu tampoco lo compartes", señaló Sostres. "Hay unas penas que son considerables. Y lo que debe hacerse es que se cumplan. Y una vez las hayan cumplido, que sean vigilados y si reinciden, a prisión de nuevo", ha defendido Sostres. "Creo que no nos damos cuenta de lo que signfica estar tanto tiempo en la cárcel"

Lomana ha apuntillado que ella se pone "en la piel de la madre del muerto" y no en la del condenado. "La calle no puede legislar. Esto es un debate en caliente", ha rematado Fernando. Y Bustos ha recordado que, según el CIS, el 70% de los españoles estaría a favor de la cadena perpetua. 

Nada cómo escuchar este momento de la tertulia

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo