• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

"Del 2012 al 2015 se hicieron solo seis inspecciones en centros de menores en Valencia"

Audio

Mónica Oltra, vicepresidenta de la Generalitat valenciana, presenta el nuevo modelo para centros de menores de la región.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:06

La Generalitat Valencia ha detectado centros de menores de la región con comidad caducada que se cogía de los contenedores de los supermercados, duchas frías o malos tratos. Todo ello a raíz de inspecciones en varios centros que se han llevado a cabo, especialmente en el de Segorbe, según ha explicado Ángel Ibáñez, secretario autonómico de Inclusión e Igualdad del Gobierno valenciano en 'Herrera en COPE'. 

"No podíamos dar crédito que los recortes y la invisibilización de los niños hubiera llegado a tal extremo", ha lamentado Ibáñez, quien ha contado la Generalitat con contaba con un equipo de inspección dotado. "Del 2012 al 2015 se hicieron solo seis inspecciones a centros de menores. En 2013 se hizo solo una inspección".

A raíz de esto, Ibáñez ha apuntado que el ejecutivo valenciano ha reubicado a menores en otros centros y se está desarrollando el programa 'Mejor en casa', para que no haya menores de seis años en este tipo de centros. 

El caso, que se ha llevado a la Fiscalía de Menores, ha descubierto que, por ejemplo, en un centro de chicas desapareció el libro de incidencias, que "es como la caja negra de un avión". 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE