• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Antoine Leiris en COPE'

"No me he dejado desbordar por el odio"

El periodista francés describe en su libro 'No tendréis mi odio', el 'drama' sufrido tras perder a su mujer en el atentado de la sala Bataclan de París.

No me he dejado desbordar por el odio

"No me he dejado desbordar por el odio"

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 mar 2017

El periodista francés describe en su libro 'No tendréis mi odio', el 'drama' sufrido tras perder a su mujer en el atentado de la sala Bataclan de París

Sin más pretensión que la de disfrutar de los "momentos de libertad" que le propiciaba la escritura, el francés Antoine Leiris ha plasmado lo que vivió tras perder a su mujer en el atentado de la sala Bataclan de París en "No tendréis mi odio", un sincero y conmovedor relato que llega este martes a España.


Antes que el libro, que actualmente está entre los más vendidos en Francia, este periodista (1981) difundió por Facebook una carta que dio título al libro con la que conmovió al mundo y despertó innumerables muestras de afecto. Un testimonio emocionante que expresaba sus ganas de hacer "feliz y libre" a su hijo Melvil, de dos años.

Antoine Leiris narra el 'drama' que le ha supuesto el asesinato de su esposa, Hélène Muyal. “Está demasiado presente para poder plantearme perdonar un día”, ha reconocido en 'Herrera en COPE'.

Leiris asegura que su felicidad es “compleja”. “Está hecha de cosas pequeñas. Después del atentado veía dormir a mi hijo (2 años) y eso ya es una felicidad”.

Antoine tiene claro que cuando su hijo le pregunte por lo sucedido no le dará “una respuesta prefabricada”. “Dejaré que el momento hable por si mismo”. Leiris no quiere que su hijo no crezca en el odio. “Mi primera misión ahora es permitir un espacio de ligereza, devolverle el derecho de retomar una vida normal”.


PINCHA AQUÍ para escuchar la entrevista completa en 'Herrera en COPE'

"No me he dejado desbordar por el odio"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar