• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN 'HERRERA EN COPE'

“Debemos aprender a educar a los menores, sin necesidad de que se produzcan agresiones ni humillaciones”

Siete meses de prisión para el padre que dio varias bofetadas a su hija de 15 años.

Audio

Luis Miguel Columna, juez que redactó la sentencia del caso

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:03

El Juzgado de lo Penal número 1 de Almería ha condenado a siete meses de prisión por un delito de malos tratos a un padre que propinó varias bofetadas a su hija de 15 años por no acatar las indicaciones de carácter educativo que le daba.

La sentencia prohíbe además al acusado, F.R., acercarse o comunicarse con la menor a menos de 100 metros durante un año, siete meses y quince días. El fallo recoge que sobre la medianoche del pasado 1 de agosto el hombre mantuvo una "fuerte discusión" con su hija en el piso donde ambos residen en el Levante almeriense, ya que el acusado tiene la guarda de la adolescente al estar separado de su mujer.

El magistrado Luis Miguel Columna señala en la sentencia que el propio acusado reconoció que "cogió de los pelos a su hija y le dio al menos dos bofetadas". Además Columna ha explicado en 'Herrera en COPE' que él considera que “se ha producido una extralimitación de violencia por parte del padre hacia la menor. Nosotros cumplimos expresamente lo que dice la Ley”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Luis Miguel Columna en 'Herrera en COPE'

“Lo que no es permisible es que un padre de a un hijo una paliza. Nos vemos obligados también a adoptar una medida de alejamiento. Tenemos que revisar la normativa respecto de los padres e hijos, derechos y deberes de ambos” ha añadido el juez.

"Lo que no es permisible es que un padre de a un hijo una paliza"

“Es necesario que la sociedad aprenda a educar a los menores sin acudir a una corrección que por muy leve que sea pueda ser considerada agresión o castigo humillante” estas palabras estaban incluidas en la sentencia de 11 folios que redactó Luis Miguel Columna.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar