• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El dardo de Edurne Uriarte a Pablo Iglesias: "¿Por qué pides la absolución para 'La Manada' de Alsasua?"

La periodista también acusa a las organizaciones feministas de no movilizarse a favor de las mujeres agredidas en el municipio navarro 

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:16

Edurne Uriarte ha expuesto este viernes en el tiempo de tertulia en 'Herrera en COPE' las contradicciones en las que, para ella, ha caído Pablo Iglesias al pedir una mayor pena a los miembros de 'La Manada' y al reclamar, por el contrario, la absolución de los jóvenes acusados de agredir a dos guardias civiles y a sus parejas en Alsasua. "La sociedad se ha erigido en turba de una forma muy diferente en dos casos que han ocurrido casi al mismo tiempo y en el mismo lugar: Navarra", ha asegurado la periodista. 

"Pablo Iglesias aseguró este jueves tras conocer la sentencia que sentía vergüenza y asco por esta decisión de los jueces. Ha llamado sicarios a los acusados y se ha preguntado qué más hacía falta para condenar por violación a estos matones. Pero él es el líder de un partido que hace escasos días ha participado en una manifestación que defendía que salieran a la calle sin condena alguna los jóvenes que agredieron a dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua", ha asegurado.

"Hay pruebas contundentes de que estos matones, o también podemos llamarles 'manada', agredieron salvajamente a dos guardias civiles y sus parejas. Sin embargo, el mismo líder que dice que aquí hay que condenar a 22 años a los agresores de los Sanfermines, dice también a que los de Alsasua hay que llevarlos a casa. Estoy perpleja por este tipo de manifestaciones en la calle".

Por último, Uriarte también ha afeado que ninguna de las organizaciones feministas que ayer salieron a la calle para protestar por la sentencia contra La Manada no se hayan movilizado en defensa de las mujeres agredidas en Alsasua. "¿A qué estamos jugando? ¿A qué se debe esta contradicción?", se ha preguntado. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar