• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

'Herrera en COPE'

Dancausa: "Estoy satisfecha porque la justicia avala la prohibición de las esteladas en la Copa del Rey"

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:30

Concepción Dancausa, la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid (PP) que sustituyó a Cristina Cifuentes, ha sido entrevistada este viernes en 'Herrera en COPE' a propósito de la resolución judicial que acaba de recaer, según la cual es ajustada a derecho la decisión que adoptó de prohibir las banderas esteladas en la final de la Copa del Rey del 22 de mayo de 2016. Según ha dicho, está “satisfecha” de que se reconozca que su trabajo “estaba bien hecho”.

Dancausa ha señalado que en aquel momento se puso en duda su “profesionalidad” y que, incluso, llegó a recibir ataques personales. Se le acusó de cercenar el derecho a la libertad de expresión en aquella final entre el FC Barcelona y el Sevilla FC, si bien la todavía -aunque por horas- delegada del Gobierno ha explicado que la decisión de prohibir las banderas se adoptó por motivos preventivos “de seguridad”.

“Se tuvo en cuenta que era un partido declarado de alto riesgo, que las aficiones eran contrarias y el ambiente era difícil” ya que en aquel momento la jornada electoral estaba en su momento álgido, ha justificado Dancausa. “Esta medida se toma desde el punto de vista de la seguridad, no político. No se estaba interfiriendo en la libertad de expresión”, ha explicado.

Por último, Dancausa ha señalado que está “preparada” para marcharse ya que a lo largo de este viernes se comunicará el nombramiento del nuevo delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, previsiblemente José Manuel Rodríguez Uribes.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar