• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

Cuatro años hablando como Mary Poppins

Una noche se acostó con un fuerte dolor de cabeza y al día siguiente se despertó hablando con un acento típicamente británico, que mantuvo durante cuatro años.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:54

Esta mujer de Arizona es una de las setenta personas en el mundo a las que se les ha diagnosticado el síndrome del acento extranjero (FAS, por sus siglas en inglés). Está considerado un trastorno raro "que pone en evidencia que hay algún problema en las neuronas que relacionan el cerebro con la capacidad motora", según explica el director de la revista Quo, Jorge Alcalde. 

Quienes padecen este síndrome sufren una alteración en la forma de modular las palabras que crea la sensación de que está hablando con un acento extranjero. "Sus conocidos afirman que su voz les recordaba a Mary Poppins pero puede que no fuera un acento británico. Es probable que a las personas de su entorno les pareciera un acento británico por la incapacidad que tenía de hablar correctamente ". 

No era la primera vez que a la mujer le sucedía algo similar, ya que en el pasado había hablado con acento irlandés y australiano. 

Los médicos no tiene constancia de que esta mujer de Arizona haya sufrido ninguna lesión cerebral grave y creen que el hecho de que tenga este síndrome puede deberse a algún trastorno en el desarrollo del organismo -la señora padece el síndrome de Ehlers-Danlos, un conjunto de trastornos hereditarios que afectan al desarrollo de las extremidades, la piel y los vasos sanguíneos-.

AQUI PUEDES ESCUCHAR LA ENTREVISTA INTEGRA A JORGE ALCALDE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE